Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa eólica nombra a José Antonio Miranda CEO para Latinoamérica y a Álvaro Bilbao, CEO de China

REVE

José Antonio Miranda ha sido nombrado Director Ejecutivo (CEO) de Gamesa para toda la región de Latinoamérica, tras 4 años dirigiendo Gamesa en China.

 

Miranda, que se incorporó a Gamesa en 2007 como Director de Componentes Eléctricos, fue nombrado en 2011 CEO en China, una región que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales centros de producción y suministro global de la compañía. Gamesa opera como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques en el país, donde en 2014 ha acumulado pedidos por 450 MW. Miranda es Ingeniero Superior Eléctrico por la Universidad de Oviedo y posee un MBA por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

 

Por su parte, Álvaro Bilbao ha sido designado como CEO de Gamesa para China, en sustitución de José Antonio Miranda. Bilbao, que se incorporó a Gamesa en 2005, es Ingeniero Superior Eléctrico y MBA por la Universidad del País Vasco. Ha sido Director de Gamesa Energy Transmission (GET) y, desde 2013, Director de GET y Operaciones Europa & RoW.

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 47 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en todo el mundo.