Vehículo eléctrico: Nissan Leaf vende 30.000 coches eléctricos en Estados Unidos en un año

Nissan, el líder mundial en la venta de vehículos eléctricos, destrozó un nuevo récord de ventas con 30.200 coches eléctricos LEAF en el año 2014. Es la primera vez que un coche eléctrico ha vendido más de 30.000 unidades en un solo año en Estados Unidos.

El mes pasado, Nissan vendió 3.102 LEAF, un 22,7% más con respecto al año anterior y un récord de diciembre.

«Ahora en su quinto año, el Nissan LEAF es más popular que nunca y sigue aportando nuevos compradores de Nissan», dijo Brendan Jones, director de Ventas de Nissan Vehículos Eléctricos e Infraestructura.

«Desde el principio, nuestra visión era traer los vehículos eléctricos al mercado de masas en un paquete práctico y divertido de conducir, que es lo que hace del Nissan LEAF el coche eléctrico más vendido en el mundo», agregó.

Con capacidad para hasta cinco pasajeros, el coche eléctrico Nissan LEAF cuenta con una autonomía estimada en 84 millas con una batería completamente cargada y calificaciones MPGe de 126 de la ciudad, 101 autopista y 114 combinado.

Luego de un máximo de $7,500 de crédito fiscal federal disponible, el precio del LEAF comienza en aproximadamente $22,000, y ofrece beneficios de menores costos de operación y mantenimiento.