Barco de Enercon impulsado por eólica transporta aerogeneradores para un parque eólico en Uruguay.

Barco de Enercon impulsado por eólica transporta aerogeneradores para un parque eólico en Uruguay

REVE

La embarcación traerá 50 aerogeneradores de Enercon para el parque eólica Peralta, en el departamento de Tacuarembó.

Este jueves a la tarde arribará al Puerto de Montevideo el buque de origen alemán E-Ship 1, el primer carguero del mundo que es impulsado por energía eólica.

Partió a finales de noviembre desde Alemania con aerogeneradores, tramos de acero y juegos de palas.

Está previsto que el buque llegue al puerto de Montevideo sobre las 18:30 horas de este jueves y será recibido por autoridades nacionales y representantes diplomáticos y empresariales.

Es la primera vez que el buque insignia del fabricante alemán de turbinas eólicas Enercon hace escala en Uruguay.

Su arribo está previsto para la hora 18.30 de este jueves 8 de enero en los muelles del puerto de Montevideo y será recibido por autoridades nacionales y representantes diplomáticos y empresariales.

El barco, de 130 metros de eslora, partió a finales de noviembre desde Alemania con generadores, tramos de acero y juegos de palas para las máquinas que se instalarán en el Parque Eólico Peralta en el departamento de Tacuarembó.

Desde su primera travesía en 2010, el E-ship1 ha recorrido más de 170.000 millas surcando principalmente aguas europeas, aunque también ha viajado a Brasil.

Se trata de un buque especialmente diseñado para el transporte de componentes para turbinas ENERCON. Su principal característica es el uso del viento como sistema de propulsión.

Este sistema de navegación supone un ahorro anual de combustible superior al 25% (hasta 1.700 toneladas) y evita la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.