Abengoa y EIG acuerdan impulsar energías renovables y termosolar en América

REVE

Abengoa y el fondo americano EIG Global Energy Partners firman un acuerdo para la inversión en el desarrollo de proyectos de energías en construcción de Abengoa.

Abengoa, compañía internacional de energías renovables, y el fondo de energía e infraestructuras, EIG Global Energy Partners, han firmado un acuerdo no vinculante con el objetivo de invertir conjuntamente, a través de una nueva Compañía (NewCo), en el desarrollo de los proyectos en construcción ya contratados por Abengoa. EIG es un inversor líder en los sectores de energía y de infraestructuras energéticas, con sede en Washington DC y con 15.000 millones de dólares bajo gestión.

Se ha definido un portfolio de activos que incluyen generación convencional, energías renovables y transmisión, en distintas geografías: EE.UU., México, Brasil y Chile, cuyo importe de inversión supera los 9.500 millones de dólares, incluyendo capital y deuda sin recurso.

La NewCo firmará el acuerdo de ROFO (Right of First Offer) ya existente entre Abengoa y Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), reforzando las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield, y a su vez permitiendo a la NewCo reinvertir en nuevos proyectos que Abengoa contrate en el futuro.

El acuerdo consiste en la inversión mayoritaria de EIG en un vehículo que consolide estos activos junto con Abengoa como socio minoritario. A fecha de hoy, la transacción se encuentra en fase de due diligence con el objetivo de cerrar un acuerdo vinculante a finales de enero, lo que permitará asegurar la inversión inmediatamente después en el vehículo.

Esta alianza estratégica permite a estas dos compañías internacionales aunar sus respectivas fortalezas para financiar proyectos de energía e infraestructuras, en fase de construcción a nivel mundial. Abengoa y EIG mantienen una exitosa colaboración desde 2007, cuando invirtieron conjuntamente en una planta de etanol en Francia.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1589

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2842

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa, U.S., EIG Global Energy Partners,