Termosolar Abengoa encabeza proyectos de transmisión eléctrica y energía solar

REVE

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida como líder en las categorías de transmisión y distribución eléctrica y energía solar por el ranking anual “International Contractor 2014” elaborado y publicado por la prestigiosa revista Engineering News-Record (ENR).

Abengoa es por octavo año consecutivo líder en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica –‘International contractors in transmission and distribution’– y por cuarto año consecutivo ostenta el liderazgo como contratista internacional en energía solar.

En lo que se refiere a presencia geográfica, Abengoa mantiene la séptima posición en Estados Unidos, y el quinto puesto entre los mayores contratistas internacionales en Latinoamérica y Caribe. Como principales novedades de esta edición, Abengoa asciende a la segunda posición en la categoría de cogeneración y también en la de plantas de tratamiento de agua y desalación.

El ranking de ENR, de carácter anual, recoge los datos de las 225 mayores compañías contratistas internacionales de ingeniería y construcción, seleccionadas según sus ingresos brutos.

Abengoa, que en 2014 ha contratado cerca de 2.000 nuevos km de líneas, cuenta con más de 25.000 km en proyectos de transmisión y distribución eléctrica y 277 subestaciones adjudicados en los últimos diez años en todo el mundo.

En el área de energía solar, Abengoa es líder internacional en el desarrollo de plantas termosolares, con proyectos innovadores como Atacama-1, que con 18 horas de capacidad de almacenamiento de energía, será la primera planta termosolar de Latinoamérica; Solana, situada en EE.UU., y que se ha convertido en la mayor planta cilindroparabólica del mundo; o Khi Solar One, en Sudáfrica, que será la primera planta con tecnología de torre de África. En total, la compañía cuenta con una capacidad global de 2.200 MW construidos y 300 MW en construcción en planta solares en todo el mundo.

ENR, propiedad de The McGraw-Hill Companies, es una de las más prestigiosas revistas técnicas del sector, sobre el que proporciona información, noticias y análisis de gran utilidad para los especialistas. Asimismo, aborda temas financieros y jurídicos, de seguridad, relacionados con el medioambiente y la gestión de las empresas, y laborales asociados a la industria de la construcción.

Con este nuevo reconocimiento, Abengoa consolida su posición como líder internacional en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica y de energía solar en todo el mundo.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1587

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa,