Termosolar en España batió su récord en 2014

REVE

La producción de energía termosolar ha batido su récord en 2014 al alcanzar, y en noviembre, los 4.871 GWh de potencia registrada, unas cifras que suponen el 2,2% de la demanda energética anual de España.

El volumen de radiación solar registrado entre los meses de marzo y agosto, superando consecutivamente los registros del año anterior, ha permitido a la industria alcanzar estas cifras históricas, que muestran la capacidad de evolución y desarrollo y el potencial de esta fuente de energía renovable.

Los meses de otoño del año 2014 no han sido especialmente buenos en radiación solar. En octubre y noviembre, se alcanzaron producciones de 304 y 116 GWh, respectivamente. En noviembre, la cantidad fue ligeramente inferior a la registrada el año anterior.

Pese a ser meses de baja producción, el último trimestre ha registrado contribuciones puntuales a la demanda por encima del 6%.

El día de máxima contribución respecto de la demanda durante estos dos meses fue el 25 de octubre, donde el parque termosolar cubrió un 2.3% de la demanda peninsular.

Producción termosolar mensual2

Demanda parque termosolar.jpg

Igualmente, durante los días en los que la radiación ha sido buena se sigue observando el buen acoplamiento entre la demanda y producción termosolar.

Demanda termosolar 20-26 octubre 2014.jpg

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Protermosolar, España,

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1581

https://www.evwind.com/2014/12/19/2014-ano-record-de-produccion-termosolar-en-espana/