La termosolar de tecnología cilindroparabólica contará con un avanzado sistema de almacenamiento, lo que permitirá generar electricidad hasta cinco horas después de la puesta de sol.

Banco de Desarrollo Africano premia termosolar de Abengoa en Marruecos

REVE

Abengoa, empresa española de energías renovables, ha sido galardonada con el tercer premio a la excelencia otorgado por el Banco de Desarrollo Africano por la central híbrida de termosolar y ciclo combinado Ain Beni Mathar. El objetivo de este premio es reconocer la excelencia de aquellos proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible en África.

La central  termosolar híbrida marroquí recibe el tercer premio a la excelencia otorgado por el Banco de Desarrollo Africano.

Con una superficie total 160 ha y ubicada a 81 km al sur de Oujda y a unos 30 km de la frontera argelina, Ain Beni Mathar se inauguró el 12 de mayo de 2010 como la primera central termosolar en África, así como la primera central con tecnología Integrated Solar Combine Cycle (ISCC) que entró en operación comercial en el mundo. La central eléctrica, que combina energía solar termoeléctrica , gas natural y vapor y que se encuentra a la vanguardia en este tipo de tecnología, tiene una capacidad de 472 MW que se suministran a través de un oleoducto de 12,6 km conectado al gaseoducto Magreb-Europa.

Abengoa fue la responsable de desarrollar y poner en marcha esta termosolar híbrida, que genera el 10 % de la energía eléctrica consumida en Marruecos. Desde su inauguración hasta la fecha la compañía es también responsable de su operación y mantenimiento.

Con esta distinción, Abengoa pone de manifiesto su experiencia en la operación y mantenimiento de plantas de producción de energía eléctrica, al mismo tiempo que consolida su posición en el mercado internacional, con el desarrollo, operación y mantenimiento de plantas híbridas solar-gas, de tratamiento de agua y de cogeneración.

Abengoa, presente en África desde hace más de 35 años, desarrolla en la actualidad en países como Sudáfrica, Argelia o Marruecos plantas desaladoras con capacidad para tratar más de 660.000 m3 de agua al día en total, más de 1.600 km de líneas de transmisión y distribución, y plantas solares que generan más de 870 MW de energía, todo ellos proyectos que contribuyen al desarrollo de las infraestructuras energéticas del continente.

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2824

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1577

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Morocco, Africa, Abengoa, Marruecos, Ain Beni Mathar, African Development Bank,

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, África, Integrated Solar Combine Cycle, ISCC, Morocco, Banco de Desarrollo Africano, Africa, Abengoa, Marruecos, Ain Beni Mathar, African Development Bank,