Enel Green Power se ha adjudicado derechos a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía sudafricana Eskom.

Eólica en México: parques eólicos en Reynosa

REVE

«Tanto que renegamos de los fuertes vientos, pero generan recursos, generan energía eólica limpia y generan también apoyo sobre todo, a lo que es la inversión de carácter nacional e internacional», puntualizó.

El presidente municipal José Elías Leal, anunció una nueva inversión en energía eólica para Reynosa, al considerar que los vientos sostenidos que se registran en esta región, hacen posible la generación de energía limpia, en beneficio de la población.

De este modo el alcalde dijo que en los próximos días se anunciará la construcción de 2 nuevos parques Eólicos con lo que Reynosa se colocaría como el primer municipio de Tamaulipas con tres de estos parques generadores de energía.

«Somos la primer ciudad que tenemos energía limpia, energía eólica, el beneficio es que es una empresa privada y obviamente beneficia a los empresarios y a los agricultores y ganaderos que están rentando sus tierras, pero también estamos generando energía limpia y que es parte de los convenios y acuerdos que se tienen con las Naciones Unidas cada uno de los países que establecen y que están arriba de la Constitución política de nuestro país», destacó.

Elías Leal consideró importante crear más parques eólicos en esta ciudad, y aseguró estar en pláticas con el gobierno del Estado y ofrecerles la mejor disposición del municipio, para que Reynosa sea, el generador más importante de energía eólica no solo en Tamaulipas sino en México también.

 

Finalmente el edil dio a conocer que se espera la presencia del Gobernado Egidio Torre Cantú en esta frontera, para llevar a cabo una gira de trabajo durante los próximos días donde el mandatario tamaulipeco «seguramente va a anunciar algunos temas muy importantes como es la inauguración de proyectos del Estado, del Gobierno Federal, junto con Pemex y estaremos listos para recibirlos como merecen y agradecerles la atención para nuestro municipio», concluyó José Elías Leal.