Unión Europea financiará en Marruecos proyectos de energías renovables (energía termosolar y eólica)

REVE

La Unión Europea financiará en Marruecos dos proyectos de energías renovables (energía termosolar y eólica) por un monto de casi de 160 millones de euros.

Los programas fueron firmados en Rabat por el comisario europeo de la Ampliación y la Buena Vecindad, Johannes Hahn, en esta su primera visita a Marruecos, con los ministros de Educación y Economía y los responsables del plan solar marroquí MASEN y de la Oficina Nacional de Electricidad.

En un comunicado, la UE recordó hoy que con este programa ya ha financiado con casi 300 millones de euros la modernización del sistema educativo marroquí (con especial apoyo a la alfabetización) desde 1998.

Hahn firmó otro programa de 40 millones de euros para la realización de la segunda fase del complejo termosolar de Uarzazate (llamado Noor II) con una central termosolar, más otro de 15 millones de euros para apoyar el plan de desarrollo eólico con tres futuros parques eólicos, dentro de la estrategia del gobierno marroquí de fomentar las energías renovables y que supongan un 40 % del consumo en 2020.

El comisario rubricó además una convención para aumentar con 9 millones de euros el presupuesto del programa «Hakama» (gobernanza), que tiene como objetivos fomentar la transparencia, la eficacia de la gestión pública y la lucha contra la corrupción.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1573

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, AfDB, Ouarzazate, solar power, solar energy, Morocco, MASEN, TSK, Noor II, Acciona, Sener, Marruecos, Acwa Power,