Gamesa y Acciona se posicionan ante la próxima gran licitación eólica marroquí

Eólica en Marruecos: Inguran el mayor parque eólico de África con 131 aerogeneradores en Tarfaya

REVE

GDF Suez (que tiene la mitad de las acciones del parque eólico) y la Oficina Nacional de Electricidad marroquí, que gestiona el suministro energético nacional, anunciaron que los 131 aerogeneradores de 2,3 megavatios cada uno y que se extienden en 8.900 hectáreas, ya están en funcionamiento.

El parque eólico de Tarfaya, con una potencia de 301 megavatios, es uno de los mayores de África.

 

El nuevo parque eólico produce electricidad capaz de abastecer un millón y medio de hogares con energías renovables.

El parque eólico de Tarfaya ha costado 5.000 millones de dirhams (450 millones de euros), financiados gracias a un préstamo suscrito con un consorcio formado por tres bancos marroquíes (Attijariwafa, Banco Central Popular y Banco marroquí de comercio exterior).

Este parque eólico supone el 15% de la energía eólica de la fijada como objetivo por Marruecos (2 gigavatios en total), teniendo en cuenta que el país proyecta varios parques eólicos en distintos puntos costeros o montañosos del territorio, y también en el Sáhara Occidental.

El desarrollo de la energía eólica, en paralelo a las centrales de energía termosolar que también se están desarrollando, tienen como objetivo lograr un 42% de energías renovables en el horizonte de 2020.

https://www.evwind.com/2014/12/13/eolica-en-marruecos-parque-eolico-con-131-aerogeneradores-en-tarfaya/

http://www.evwind.es/2014/12/12/gdf-suez-and-nareva-start-africas-largest-wind-energy-project-in-tarfaya-morocco/49409