La termosolar de tecnología cilindroparabólica contará con un avanzado sistema de almacenamiento, lo que permitirá generar electricidad hasta cinco horas después de la puesta de sol.

Termosolar: Abengoa e Hyundai E&C cooperan en energía solar termoeléctrica

REVE

Abengoa, compañía internacional de energías renovables, ha firmado el pasado 4 de diciembre en Seúl un memorando de entendimiento con la empresa surcoreana Hyundai Engineering & Construction para desarrollar conjuntamente centrales de energía termosolar.

La primera y segunda mejores empresas de energía del mundo, según el ranking de ENR (Engineering News-Record), firman un acuerdo estratégico de cooperación en termosolar.

Esta alianza reúne a las dos empresas líderes en el sector de la energía, lo que permitirá identificar proyectos en los que se aprovecharán las sinergias de ambas compañías, y supondrá una gran ventaja competitiva en futuros proyectos en diferentes áreas, especialmente en proyectos de energía eléctrica termosolar y centrales híbridas que combinan la tecnología termosolar y de ciclo combinado (ISCC).

Para Manuel Valverde, vicepresidente ejecutivo de Abengoa E&C, en representación de Abengoa, este acuerdo «representa el reconocimiento a la amplia experiencia y la gran actuación de Abengoa en el sector energético, así como la confianza del mercado en nuestras capacidades, lo que nos ha permitido llegar a ser socios de una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo, Hyundai”. El Sr. Soo-Hyun Jung, presidente y consejero delegado de Hyundai Engineering & Construction, hizo hincapié en «la importancia de una alianza estratégica entre las dos mejores empresas de energía del mundo, según los rankings de ENR» y animó a empezar a trabajar juntos en aquellos proyectos específicos que ambas empresas ya han identificado como idóneos para la cooperación estratégica.

ENR (Engineering News-Record) ha destacado a Abengoa y Hyundai Engineering & Construction de entre los más importantes contratistas del mundo. En el último informe publicado en septiembre de 2014, Abengoa ocupa el primer lugar en relación con los mercados de energía, mientras que Hyundai ocupa el segundo.

Recientemente, Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. fue el primer constructor de Corea en ocupar el puesto número 1 en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y ha recibido grandes premios en la convocatoria de 2014 del Premio a la Vivienda de Corea y en los 9º Premios de la Construcción de Asia.

Abengoa es una empresa pionera en la construcción de centrales solares e híbridas con 1.962 MW construidos y 274 MW en construcción, entre los que se encuentran Solana, la mayor central con colectores cilindroparabólicos del mundo, ubicada en Arizona; que produce 280 MW, y Ain Beni Mathar, la mayor central híbrida solar-gas del mundo, situada en Marruecos, de 470 MW. El negocio solar de Abengoa cuenta con tecnología solar propia de probada eficacia y ofrece servicios completos en energía solar: innovación en el desarrollo de la tecnología solar y desarrollo, construcción y operación de plantas solares.

Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. se fundó en 1947 y tiene su sede en Seúl, Corea. Junto con sus filiales, la empresa opera en cuatro segmentos de negocio: segmento de centrales, que se dedica a la construcción de centrales petroquímicas, refinerías, centrales de procesamiento de gas y de energía nuclear; segmento energético, que se dedica a la construcción de centrales de energía, transmisión de energía y plantas de generación de energía; segmento de la edificación, que se dedica a la construcción de edificios públicos, rascacielos, apartamentos y otros; segmento de ingeniería civil y medioambiental, que se dedica a la construcción de carreteras, túneles, puentes, estructuras de acero, áreas de relleno de terrenos y otros; y otro segmento de negocios relacionado con en el desarrollo y arrendamiento de bienes inmuebles, instalación de software y desarrollo de complejos de golf y ganadería, entre otros.

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1571

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, Hyundai Engineering & Construction, solar power, solar energy, Protermosolar, Abengoa, Hyundai E&C,