Abengoa Yield financia activos de eólica y termosolar

REVE

Termosolar Abengoa Yield se financia y adquiere activos de eólica y termosolar.

Abengoa Yield, la empresa de energías renovables, ha firmado la línea de crédito anunciada en la conferencia de anuncio de resultados del tercer trimestre.

La línea de crédito se ha firmado con un sindicato de cinco bancos compuesto por HSBC, Bank of America Merrill Lynch, Citi, RBC y Santander, tiene un importe total 125 M de dólares y vencimiento “bullet” a cuatro años. El tipo de interés es de Libor más 275 puntos básicos, lo que sitúa el coste medio ponderado de la deuda corporativa total al 5.9 % aproximadamente.

Adicionalmente, Abengoa Yield ha cerrado la adquisición de la termosolar Solacor 1/2 y PS10/20, los dos mayores activos incluidos en la primera adquisición a Abengoa anunciada en septiembre. Esta primera adquisición de activos, por un importe total 312 M de dólares americanos, incluye también la compra de Cadonal, un parque eólico de 50 MW, que se completará cuando el activo entre en operación comercial no más tarde del primer trimestre de 2015.

Abengoa Yield  es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energía renovable, generación de energía y transmisión de electricidad en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa, Abengoa Yield,

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1569

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2809