Eólica en Tamaulipas: 26 parques eólicos en desarrollo.

Eólica en México: 26 centrales eólicas en Tamaulipas

REVE

Ante el gran interés que ha despertado Tamaulipas en el país por la reciente Reforma Energética, se dio a conocer que en el estado se han presentado 26 proyectos de energías renovables para la construcción de parques eólicos con capacidad para generar unos 2.550 MW de energía limpia.

El objetivo del Gobierno de Tamaulipas es impulsar la producción de energías renovables para reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dio a conocer que los municipios de Reynosa, Matamoros, Güemez, Casas, San Fernando, Méndez, Llera y Victoria presentan las mejores características para generar energía eólica aprovechando la fuerza del viento.

Actualmente ya opera el Parque Eólico el Porvenir en el municipio de Reynosa, el cual en su primera etapa producen 54 MW de energía eléctrica limpia y el Parque Demostrativo Bicentenario, en Ciudad Victoria.

Según datos de la Comisión Reguladora, Tamaulipas es uno de los estados, junto con Oaxaca, Puebla y Baja California, que lidera la producción de energías renovables producida a partir de la energía eólica.