E.ON vende activos en España y Portugal

REVE

E.ON vende su negocio en España y Portugal, incluidos sus activos de eólica y termosolar.

Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infrastructure anuncian la formalización de un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de los negocios integrados de electricidad de E.ON en España y Portugal.
Los activos de E.ON en España y Portugal están compuestos por una compañía eléctrica integrada que opera en los segmentos de distribución (32.000 km de red en España) y generación (con una cartera de 4,0 GW de activos convencionales y energías renovables) así como en el de suministro de electricidad y gas (con alrededor de 650.000 clientes en mercados liberalizados y regulados).
«Estamos encantados de invertir en esta diversificada cartera de activos energéticos de calidad, en un momento en que existe una mayor certidumbre respecto del marco regulatorio y en el que las perspectivas económicas están mejorando. Como inversor a
largo plazo, nuestra intención es respaldar al equipo directivo en el desarrollo de estos negocios en beneficio de las comunidades en las que operan», afirmó Edward Beckley,
responsable para Europa de Macquarie Infrastructure and Real Assets.
Según Wren House Infrastructure, el negocio adquirido cuenta con una interesante plataforma integrada, con una envergadura considerable, que incluye actividades de generación, distribución y suministro y supone una gran oportunidad para esta compañía.
Esta adquisición encaja a la perfección con los objetivos de inversión de la cartera y con el modelo de inversión, que se basa en un modelo de inversión a largo plazo mediante alianzas.
Estamos ante la sexta operación del MEIF4, que anteriormente ha realizado inversiones en activos energéticos y renovables de Sorgenia Green (energías renovables en Italia y Francia), Open Grid Europe (operador de red de transmisión de gas en Alemania) y
Czech Gas Networks (red de distribución de gas en la República Checa).
MEIF4 y Wren House Infrastructure adquirirán el negocio directamente a la matriz, E.ON S.E. El cierre de la adquisición estará sujeto a autorización reglamentaria y está previsto
para el primer trimestre de 2015.

Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4) es un fondo especializado en infraestructuras y centrado en la inversión a largo plazo en negocios de infraestructuras de calidad localizados en Europa. Invierte en nombre de fondos de pensiones e inversores institucionales interesados en las ventajas de la inversión a largo plazo en negocios de infraestructuras bien gestionados.
MEIF4 es el fondo más reciente de la gama de fondos europeos de infraestructuras gestionados por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA).