energía solar fotovoltaica de Honduras

Energías renovables en Argentina: energía solar fotovoltaica en San Lorenzo, en Santa Fe

REVE

Energías renovables: Central de energía solar fotovoltaica en Santa Fe.

Con una inversión de más de 34 millones de pesos, Santa Fe tendrá su primera central de energía solar fotovoltaica, un proyecto que permitirá aumentar la participación de las energías renovables en la matriz energética provincial.

Se montará en las afueras de la ciudad de San Lorenzo, en un terreno que la provincia posee sobre la autopista Rosario-Santa Fe.

En base al mapa solar de la Argentina, la provincia de Santa Fe posee un excelente recurso solar en toda su superficie. Según los valores arrojados por un software de simulación, la producción energética del futuro parque será de 1.256,554 MWh/año, con una superficie de captación –paneles- de 7.445 m2.

“La energía y sus fuentes constituyen uno de los temas centrales en lo que hace a la cuestión ambiental y, en consecuencia, ha sido una de nuestras principales materias de intervención desde la creación misma de la Secretaría de Energía, hace tres años”, señaló el gobernador Antonio Bonfatti. “Con este proyecto damos el puntapié inicial en lo que es generación de energía renovable”, añadió.

La propuesta del gobierno es que la energía generada sea inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) y comercializada en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), bajo el mecanismo contractual establecido por la Secretaría de Energía de la Nación. Será la primera experiencia de generación de energía renovable en la provincia de Santa Fe.

En la actualidad, sólo San Juan vende la energía generada en su parque solar al sistema nacional, de la misma manera que La Rioja vende la que genera el parque eólico Arauco. En cuanto a parques solares, específicamente, sería el tercero en su tipo. Los otros dos están en la provincia de San Juan, uno es público y otro es privado.

https://www.evwind.com/2014/11/29/energias-renovables-central-de-energia-solar-fotovoltaica-en-santa-fe/