China tendrá 3.000 megavatios de termosolar (CSP) en 2020

REVE

Dos proyectos de energía solar termoeléctrica o concentrada (CSP), cada uno con una capacidad de 50 MWe, recibieron el crédito total de 250 millones de dólares (1,7 millones de RMB) del Banco Asiático de Desarrollo.

La energía termosolar (CSP) ha sido recientemente introducida en China. En 2011, había cinco proyectos aprobados de termosolar en construcción. Su capacidad total es de 342,5 MWe y todos ellos utilizan la tecnología de canal parabólico.

Las centrales de energía solar termoeléctrica o concentrada (CSP) están ubicadas en Gansu, Mongolia Interior, Ningxia y Qinghai. El crecimiento esperado de la capacidad instalada de termosolar para 2018 es de 1,4 GW, impulsado principalmente por el 12º plan quinquenal (PQ) (2011-2015) (para el que el objetivo es de 1 GW), la amplia disponibilidad de financiamiento a bajo coste y la flexibilidad de la hibridación con carbón o de almacenamiento.

http://1.bp.blogspot.com/-_0lQA7N_NKA/VHDNd9rJ7eI/AAAAAAAAUKA/0L6zL6FqiMk/s1600/China%2BDNI%2Bcsp.png

En 2020, China aspira a tener 3 GW de energía termosolar (CSP) de capacidad instalada. Dos proyectos de energía termosolar (CSP), cada uno con una capacidad de 50 MWe, recibieron el crédito total de 250 millones de dólares (1,7 millones de RMB) del Banco Asiático de Desarrollo.

Uno de ellos fue el de Qinghai, que recibió 150 millones de dólares (estimado para producir 197 GWh al año); el otro estaba en Gansu, que recibió 100 millones de dólares (canal parabólico). Los préstamos se hicieron en 2013 y 2014, respectivamente.

En agosto de 2014, la CEDR establece una tarifa de USD 19,2 centavos de dólar por kWh para el primer proyecto de energía termosolar (CSP), la central Delingha operada por SUPCON Group, que tiene una capacidad diseñada de 50 MWe. La Fase I, de 10 MWe, ha estado en operación comercial desde principios de 2013.

La operación, de casi dos años de duración, ha proporcionado datos para los responsables políticos para establecer tarifas futuras. La tarifa actual no es tan alta como la industria termosolar había esperado, lo que sugiere que se adapte a futuras centrales termosolares que se diferencian de las de los proyectos de energía fotovoltaica.

Los aranceles relativamente bajos para el proyecto termosolar piloto también podrían reflejar un intento de fomentar el uso de componentes locales. Actualmente, los dos mayores desafíos que enfrenta la energía termosolar china son la evaluación de los recursos y la optimización del sistema.

El coste nivelado de la energía (LCOE) se reduciría drásticamente cuando maduren y se extiendan los proyectos termosolares.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1566

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2800

http://www.helioscsp.com/indice_tags.php?tag=China

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, China, Gansu, Inner Mongolia, Ningxia, Qinghai,