Coche eléctrico: Renault-Nissan ya vendió 200.000 vehículos eléctricos en todo el mundo

REVE

Renault-Nissan ha alcanzado un volumen de ventas de 200.000 vehículos eléctricos entregados en todo el mundo, cuatro años después del lanzamiento de su primer vehículo eléctrico.

Renault-Nissan indicó que con este volumen de matriculaciones se ha hecho con una cuota del 58% en el mercado de los vehículos eléctricos y recordó que los coches eléctricos de las dos marcas han recorrido más de 4.000 millones de kilómetros sin emitir dióxido de carbono (CO2).

Renault-Nissan explicó que los vehículos eléctricos representan un ahorro de 200 millones de litros de combustible y han permitido evitar la emisión de 450 millones de kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

La alianza Renault-Nissan indicó que el coche eléctrico Nissan Leaf fue el primer coche eléctrico comercializado a gran escala y es en la actualidad el modelo eléctrico más vendido de la historia. Renault-Nissan ha entregado 66.500 unidades sin emisiones en lo que va de ejercicio, un 20% más.

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, afirmó que los vehículos eléctricos de las dos marcas son líderes en volumen en el segmento de los coches de cero emisiones y resaltó que éstos cuentan con un alto índice de satisfacción por parte de los clientes.

«En base a las opiniones positivas de los propietarios y al aumento de la demanda de vehículos que funcionen con energías renovables, no es sorprendente que se haya acelerado la venta de vehículos eléctricos, principalmente en zonas donde las infraestructuras de recarga están bien desarrolladas», añadió.