EDP Renováveis vende un 49% de su parque eólico South Branch

REVE

Eólica EDP Renováveis vende parque eólico en Canadá.

EDP Renováveis es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor mundial de energía eólica, anunció que ha llegado a un acuerdo con Northleaf Capital Partners (“Northleaf”), una destacada multinacional independiente de capital riesgo con sede en Canadá además de asesora y gestora de infraestructuras, para la venta de una participación accionarial del 49% en un parque eólico operativo con una capacidad de 30 MW. El parque eólico de South Branch, ubicado en la provincia de Ontario, comenzó a funcionar a pleno rendimiento a principios de 2014 y la Autoridad de Energía provincial le adjudicó una tarifa regulada a 20 años.

Según el precio de la operación, el valor comercial del 100% de los activos asciende a 3,3 millones de dólares canadienses/MW.

Desde el año 2012, EDPR ha logrado obtener más de mil millones de euros en ingresos procedentes de la venta de participaciones minoritarias en activos sitos en Norteamérica y Europa, incluidas las ventas a China Three Gorges.

La estrategia de crecimiento de EDPR para el periodo comprendido entre 2014 y 2017 abarca un objetivo de rotación de activos de 700 millones de dólares al concretar el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y reinvertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad. Con esta operación, EDPR ya ha ejecutado más del 60% de su objetivo para el periodo antedicho.

 

Con oficinas centrales en Madrid (España), EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. Energias de Portugal, S.A. (“EDP”), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

https://www.evwind.com/2014/11/21/eolica-edpr-realiza-una-rotacion-de-activos-en-canada/