Mantenimiento de Parques Eólicos de la Asociación Empresarial Eólica

REVE

Las clases del segundo curso de Mantenimiento de Parques Eólicos de la Asociación Empresarial Eólica  finalizan esta semana.

Los 18 alumnos ya han recogido sus diplomas. Luis Polo, director general de AEE, ha destacado el curso como “el único de estas características que imparte una asociación del sector”. Hizo hincapié también en que las clases prácticas del curso son una parte fundamental en la formación de los alumnos.

Los aspectos del curso que más han apreciado los alumnos han sido la buena formación transmitida por el profesorado, las prácticas que han realizado en PRL y en campo y taller, la adecuada duración del curso, un material académico útil y suficiente y una formación que esperan que les facilite la incorporación al mercado laboral.

Los alumnos pueden hacer uso de la base de datos de empleo eólico de AEE de la que Ginko, firma de consultoría estratégica de recursos humanos, hace un seguimiento periódico. Los currículums de los alumnos comenzarán a distribuirse por las empresas del sector a partir de la semana que viene.

Asimismo, AEE tiene un convenio con Vestas por el que todos los asistentes al curso tendrán una entrevista de trabajo personal y prioridad de incorporación en el momento en el que la empresa necesite personal formado en Operación y Mantenimiento. José Luis Jimeno, vicepresidente de los servicios de Europa del Sur y LATAM en Vestas, ha destacado que la empresa danesa “apoya al 100% el curso de AEE” y que los alumnos están de enhorabuena ya que hay oportunidades de trabajo en el sector eólico en España.

Para ver testimonios de alumnos del curso, pincha aquí.

Para ver un reportaje del curso en La 2, pincha aquí.

http://www.somoseolicos.com