Vehículo eléctrico: Bicicletas eléctricas en la feria Smart City

REVE

Clear Channel, líder mundial en comunicación exterior y pionera en el desarrollo de sistemas de bicicleta pública Smartbike, está presente de mano del Ayuntamiento de Barcelona en la feria Smart City que se celebra en la ciudad Condal desde el 18 al 20 de noviembre. La compañía ha instalado una estación de Bicing eléctrico con tres bicicletas igualmente eléctricas. El objetivo es promocionar el proyecto piloto de bicicleta pública eléctrica que se implantará en la ciudad a partir del próximo mes de diciembre.

Clear Channel, que gestiona el servicio de bicicletas públicas de Barcelona desde el año 2007, probará este nuevo sistema de Smartbike eléctrico caracterizado por contar con baterías de ion litio de última generación, que se recargan mientras la bicicleta permanece anclada en la estación. Las bicicletas eléctricas cuentan con una autonomía de más de 40 kilómetros y tres niveles de asistencia eléctrica. En total, se pondrán en servicio 300 bicicletas eléctricas repartidas entre 46 estaciones. La implantación de este nuevo sistema permitirá reducir la emisión de 280 toneladas de CO2 anuales.

Clear Channel, empresa referente a nivel mundial, cuenta con 16 sistemas Smartbike, presencia en 8 países y más de 21.000 bicicletas. En Barcelona cuenta con 6.000 bicicletas, repartidas en 420 estaciones con un promedio de 50.000 desplazamientos diarios.

Clear Channel España, filial de Clear Channel International, es una empresa de comunicación y publicidad. Dispone de un total de 35.000 caras publicitarias divididas entre soportes digitales y convencionales de mobiliario urbano, gran formato, centros comerciales. Con presencia en 45 provincias y las principales ciudades de España.

La compañía apuesta por la innovación, la tecnología y la creatividad, ofreciendo soluciones de comunicación multiformato capaces de sorprender y satisfacer eficazmente las demandas de cada anunciante. Es, asimismo, pionera en la implantación y mantenimiento de soportes digitales PLAY, tanto pantallas LED para exterior como LCD para entornos cerrados (Play malls) y ofrece servicios directos a los ciudadanos, como el Smartbike, el sistema de transporte público en bicicleta, conocido como “Vodafone Bicing” en Barcelona y “Bizi” en Zaragoza, que suman más de 135.000 abonados.

.

El grupo iHeartMedia es una multinacional estadounidense del sector de los medios, con una facturación de 6.330 Millones de Dólares en 2012 y presencia en 30 países con más de 20.000 empleados. Entre sus actividades destacan la radio, con una audiencia de 243 Millones de oyentes mensuales en Estados Unidos, la radio a través de internet móvil –iheart radio, con 143 millones de descargas–y la división de publicidad exterior Clear Channel Outdoor.

Clear Channel Outdoor es la mayor compañía de publicidad exterior del mundo, con casi un millón de soportes publicitarios. Capitales como Madrid, Barcelona, Washington, Londres, Sídney, Roma, Singapur o Río de Janeiro, cuentan hoy con sus soportes en sus distintos ámbitos urbanos. La compañía cotiza en la bolsa de Nueva York. Con respecto a su línea de negocio digital PLAY, la compañía cuenta con cerca de 4.800 pantallas distribuidas en 18 países del mundo.