China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Demandan mayor impulso a las renovables en Argentina

REVE

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial de PRO, Mauricio Macri , destacó hoy los «buenos resultados» en las políticas orientadas al cuidado del medio ambiente en la Ciudad y llamó a «asumir el compromiso con la agenda verde como un desafío nacional».

«Hemos puesto el cuidado del medio ambiente como un eje transversal en términos de gestión en toda la ciudad de Buenos Aires con muy buenos resultados», afirmó esta mañana al participar de la jornada de apertura del 5 Congreso Internacional de Solar Cities .

Se trata de un evento organizado por una organización no gubernamental que promueve la aplicación de iniciativas sustentables en materia de energía urbana.

Macri enumeró logros de la gestión porteña como «el cambio en los sistemas de la iluminación pública» o la «reducción de la disposición final de residuos» y advirtió que el desafío pasa por «trasladar esa misma agenda a nivel nacional, ya que la Argentina es un país con enormes potencialidades para el desarrollo de las energías eólica y solar».

Con Información de La Nacion