India y Nicaragua fortalecen cooperación

REVE

Según el sitio El 19 Digital, la India coopera con Nicaragua en proyectos de electrificación como la subestación de San Juan del Sur, la Planta Eólica Carlos Fonseca y otros, por un monto superior a los 38 millones de dólares.

Autoridades de la India y Nicaragua sostuvieron hoy aquí una reunión para revisar diversos aspectos de los vínculos bilaterales y expresaron su voluntad de fortalecerlos.

En el encuentro, realizado en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito en septiembre de 2011, participaron el vicecanciller de esta nación centroamericana Valdrack Jaentschke y el viceministro de Relaciones Exteriores de la India Ramachandran Swaminatha.

Aunque se trata de la primera consulta entre ambos ministerios, la misma está ratificando las relaciones de varias décadas entre las dos naciones, las que se verán fortalecidas en los años venideros por el enorme potencial en varios ámbitos, dijo Swaminatha.

Entre ellos, mencionó el político, económico, comercial y de inversión.

Al referirse a los proyectos desarrollados por Nicaragua en materia de energía, destacó que además de mejorar en la eficiencia del uso de la electricidad, este país labora en cambiar su matriz energética y actualmente genera un 52 por ciento con fuentes renovables.

En días recientes, precisó el medio, fueron aprobados por el Gobierno de aquel país otros 36 millones de dólares destinados a inversiones en este sector.