Eólica en España analiza las consecuencias de la Reforma Fiscal y Energética en el sector eólico

REVE

La Asociación Empresarial Eólica, AEE celebra el próximo 27 de noviembre una jornada en que la firma de consultoría EY analizará todos los aspectos fiscales que preocupan a las empresas del sector eólico en el nuevo entorno y contestarán a las dudas de los asociados.

Juan Cobo de Guzmán, socio de Tributación de Empresas de EY Abogados, empresa que patrocina la jornada, explicará los efectos en nuestro sector de la Reforma Fiscal. A continuación, Pedro González-Gaggero, responsable del Área de Impuestos Especiales y Aduanas de la firma, nos hablará de los impuestos indirectos y especiales y la tasa sobre la generación eléctrica. Todo ello, con un enfoque muy práctico para que las empresas, fundamentalmente aquellas que no cuentan con departamentos especializados en fiscalidad, puedan resolver sus dudas.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre los cánones autonómicos y los impuestos locales, a la que han sido invitados representantes de las asociaciones de Castilla y León y Galicia, dos de las comunidades autónomas con canon eólico, y un experto en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona.

La jornada, que tendrá lugar en la sede de AEE, cuenta con plazas limitadas que se cubrirán según el orden de inscripción. Para inscribirte, envía un correo electrónico a eventos@aeeolica.org. El programa se puede consultar aquí.