El salto en la generación de energía eólica se producirá en el segundo semestre de 2014. Actualmente, se pueden generan entre UTE y parques eólicos privados 52 megavatios de energía eólica. La estimación es que el año próximo ya estén en funcionamiento 14 parques eólicos para alcanzar esa generación. En el primer semestre se pretende llegar a 1.077 MW y a fin de ese año a 1.159 MW.

Eólica en Uruguay encabeza inversiones en parques eólicos

REVE

Casaravilla consideró que la incorporación de más energía eólica consderará en el futuro la evolución de la integración regional y la posible exportación de los excedentes a Brasil y Argentina.

Las inversiones privadas en energía eólica en Uruguay superarán en 2018 los 4.000 millones de dólares, en un plan iniciado. Desde el Gobierno se destaca que son la base del proceso de cambio en la matriz energética implementado en los últimos años en el país.

El Poder Ejecutivo apuesta a los parques eólicos para antender la demanda creciente de electricidad  que habrá en el país en los próximos 30 años y en ese marco, desde inicios de esta administración se llevan invertidos unos 7000 millones de dólares. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que solo el 45% de esa cifra corresponde a aportes de la empresa estatal.

En conferencia de prensa el jerarca subrayó que gran parte del cambio profundo que Uruguay experimenta en la matriz eléctrica se sustenta en la inversión privada.