Termosolar: India inauguró 150 megavatios esta semana, por José Santamarta

REVE

MEIL Green Power Limited ha inaugurado una central termosolar de 50 MW de canal parabólico en Pamidi en el distrito de Ananthapur de Andhra Pradesh.

 

Es la segunda central termosolar inaugurada en India esta semana. MEIL Green Power Limited ha encargado una central de 50 MW de energía solar termoeléctrica granja en Pamidi en Ananthapur en Andhra Pradesh.

MGPL, una unidad de Megha Engineering & Infraestructuras Ltd., Hyderabad, ha invertido Rs. 848 millones de rupias en el proyecto de energías renovables en un sitio de 600 acres ubicado a unos 350 kilómetros de Hyderabad.

https://1.bp.blogspot.com/-90ECSxZOsO4/VGMRvF0hpeI/AAAAAAAATqM/mqY5_mdGzko/s1600/Areva-csp.jpg

Uma Maheshwar Raddy, Vicepresidente Adjunto de MEIL, dijo que la compañía espera generar unos ingresos de alrededor de Rs. 110 millones de rupias al año a partir de la central termosolar.

«Después de haber desarrrollado el EPC para este proyecto, hemos obtenido varios contratos EPC de termosolar en el país», dijo.

Este es el mayor proyecto de energía solar térmica en el sur de la India, dijo el funcionario de la compañía.

Se espera que esta termosolar reduzca en cerca de 80 miles de toneladas las emisiones de CO2 cada año.

El proyecto de energía solar termoeléctrica fue adjudicado a la empresa bajo la Jawaharlal Nehru Solar Mission Nacional para una capacidad de 50 MW de un total de 470 MW por NTPC Vidyut Vyapar Nigam previsto en el régimen JNNSM.

La termosolar CSP utiliza colectores cilindro-parabólicos y utiliza la energía del sol para generar calor, que se transfiere a las turbinas para la generación de energía.

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2771

 

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1557

 

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, MEIL Green Power, solar power, solar energy, India, Andhra Pradesh