Energías renovables: Ford instala eólica y energía solar en concesionarios

REVE

Ford está colaborando con la estadounidense Wind Energy Corporation para traer una nueva e innovadora fuente de energías renovables a sus distribuidores, empleando eólica y energía solar.

 

Bajo un programa piloto, un sistema de energía eólica y sistemas de energía solar fotovoltaica se instalará en los primeros cuatro concesionarios de Ford que aceptaron la prueba, con una inversión cercana a los 750.000 dólares.

Los cuatro concesionarios donde se desarrollará el programa piloto son los de Dana Ford Lincoln, en Staten Island (Nueva York); Tom Ford Holzer, en Farmington Hills (Michigan); el de Morgan Hill, en California, y el Fiesta de Ford, también en California.

Cada sistema «Windy» incluye tecnología eólica, que cosecha la energía eólica y un panel solar integrado de siete kilovatios. Los concesionarios Ford utilizarán el electricidad para alimentar sus edificios y las estaciones de recarga de los vehículos eléctricos.

El sistema eólico de velas de viento serán estampadas con el logotipo del óvalo azul de Ford y el nombre del concesionario, lo que servirá como una clara demostración del compromiso con la sostenibilidad de Ford y sus distribuidores.

Se espera que un sistema eólico pueda entregar 20.000 kilovatios de electricidad al año. Eso es suficiente energía para alimentar dos casas de tamaño medio durante un año o cargar un Ford Focus Electric 870 veces, un Fusión Energi 2600 veces y un C-MAX Energi 2600 veces.

«Estamos muy contentos de estar trabajando con Wind Energy Corporation para ofrecer una opción de energía limpia pionera para los concesionarios de Ford», dijo John Felice, vicepresidente de los Estados Unidos de Marketing, Ventas y Servicio de Ford. «Ésta es otra herramienta innovadora para ayudar a Ford y sus concesionarios frente a un reto de la sostenibilidad global», agregó.

Los concesionarios participantes serán certificados por el vehículo eléctrico y se seleccionaron por Ford y Wind Energy Corporation tanto por su compromiso excepcional a la energía limpia y sus ubicaciones por el viento y sistema solar eficiente. «Lo que diferencia a Windy System de otros sistemas es su combinación del viento y el impacto del mercado solar. Las instalaciones de los sistemas están listos para comenzar a principios de 2015 y se completarán en la primavera.

Una vez instalados, los concesionarios mantendrán los sistemas de forma permanente.

 

http://www.evwind.es/2014/11/10/ford-to-power-selected-dealerships-with-wind-power-and-solar-energy/48632

 

http://www.evwind.es/tags/electric-vehicles

http://www.evwind.es/2014/11/10/ford-to-power-selected-dealerships-with-wind-power-and-solar-energy/48632