energía solar fotovoltaica de Honduras

Energías renovables celebran congreso en Buenos Aires

REVE

El 17 y 18 de noviembre Buenos Aires será sede del encuentro de energía solar más grande del mundo denominado Solar Cities, en el Centro Metropolitano de Diseño. Así, abarcará tres ejes temáticos: energía y cambio climático, construcción sustentable y generación local de energía.

El congreso internacional se inició en el 2004 en Daegu, Corea, y en el 2006 en Oxford, Gran Bretaña, en Adelaide, Australia en el 2008 y en la ciudad china de Dezhou en el 2010.

Mauricio Macri será el encargado de la apertura en un “encuentro que tiene la particularidad que no sólo trata de exponer lo que la industria”, dijo Villalonga, sino que además desarrolla “las diferentes iniciativas políticas que se van realizando en distintos lugares para promover el uso de las energía renovables”, agregó.

Según el  titular de la Agencia de Protección Ambiental, el congreso posee “competencia académica, con participación y exposiciones de trabajos de diferentes universidades quienes  juntos a emprendedores y organizaciones no gubernamentales presentarán trabajos enfocados en el uso de las energías limpias en las ciudades”

El funcionario porteño explicó en referencia al uso de energías renovables en Argentina, que el país está “todo por hacer, porque tenemos un potencial inmenso, pero en cuanto a la tarea realizada es muy poco lo hecho”. “El mundo no comprende qué es lo que está pasando en la Argentina, porque cuando se mira los recursos disponibles, algo que cualquier país desearía tener, y cuando ven lo poco que se ha hecho, realmente no es entendible”, sostuvo.

El 30 de octubre la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se reunió en Ushuaia, Tierra del Fuego, declaró al Encuentro de Interés Federal Ambiental y fundamentó la decisión en que la diversificación en la matriz energética nacional es estratégica tanto por las ventajas ambientales como por el beneficio que se puede generar en la balanza comercial con el desplazamiento de la importación de hidrocarburos y la posibilidad para el país de tender hacia el autoabastecimiento energético.