El último informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) tiene una proyección positiva para las energías renovables, eólica, geotérmica, termosolar y energía solar fotovoltaica.

Dinamarca eliminará el carbón y lo sustituirá por eólica

REVE

Dinamarca sustituye el carbón por eólica.

Dinamarca es líder mundial en producción de energía eólica, en su mayoría generada en instalaciones en alta mar.

Dinamarca confirmó su intención de abandonar progresivamente el uso de los combustibles fósiles, como medida de ayuda a la reducción del calentamiento global.

El Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) me convenció de abandonar los combustibles fósiles antes de lo que pensábamos, sentenció Rasmus Helveg, ministro danés de Medio Ambiente.

Para empezar, el Gobierno quiere dejar de usar carbón como combustible en los próximos 10 años, aseguró el ministro, tras conocer los resultados del informe.

La necesidad de reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera forma parte de las prioridades de la administración danesa, como vía para combatir el calentamiento global y cambio climático, aunque para ello deban asumirse grandes gastos en infraestructura de energías renovables, destacan medios locales.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2014/10/offshore-wind-farms-denmark-510x372.png

En 2011, la comisión de Medio Ambiente de Dinamarca presentó un informe en el cual se señaló al año 2050 como tope para librarse de los combustibles fósiles, con un inversión de dos mil 950 millones de dólares, alrededor del 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto anual.

Mientras mayor sea el problema, más caro y difícil nos resultará solucionarlo a nosotros y nuestros hijos, advirtió ahora Helveg.

El alto directivo añadió además que “en Dinamarca hemos aprendido que el cambio de modelo energético no debe limitar el crecimiento económico”.

 

http://www.evwind.es/2014/11/01/denmark-considers-phasing-out-coal-by-2025/48467

https://www.evwind.com/2014/11/02/dinamarca-sustituira-el-carbon-por-eolica-y-otras-energias-renovables-para-emitir-menos-co2/