Coche eléctrico: China contará con 20 vehículos eléctricos de Volkswagen

REVE

“Los coches eléctricos tienen buenas posibilidades en China” , manifestó Cui Dongshu, de la asociación de fabricantes de vehículos de China. “Los costes de compra son bastante bajos debido a las subvenciones” , añadió.

Jochem Heizmann, jefe de la empresa alemana en China, opinó que la presión sobre el medio ambiente, los estímulos políticos y financieros así como las restricciones a la autorización de automóviles normales en cada vez más ciudades de China podrían darle a los vehículos eléctricos el empuje necesario.

Volkswagen se propone asumir el liderazgo en el sector del vehículo eléctrico. La compañía apuesta sobre todo por los híbridos con un motor eléctrico y otro de combustible, pero también por los modelos puramente eléctricos, explicó Heizmann.

Los primeros modelos en ser producidos localmente en China serán en los próximos uno a dos años el Audi A3 E-Tron, el E-Golf, el Golf GTE, el utilitario up! y el Audi A6.

En los primeros nueve meses se vendieron 21.800 coches eléctricos, lo que representa un aumento del 260 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, indicó.