Warren Buffett instala 2.000 megavatios más para la eólica estadounidense con aerogeneradores de Siemens

REVE

La inversión forma parte de una gran apuesta por las energías renovables de una empresa que Berkshire Hathaway Inc. compró en 2000 y a la cual ha convertido en uno de los mayores proveedores de electricidad de Estados Unidos.

A través de Berkshire Hathaway Energy, una subsidiaria en la que posee una participación mayoritaria, Buffett planea duplicar los US$15.000 millones que ya destinó a proyectos de energías renovables hasta principios de este año y está a la caza de más adquisiciones en el sector de servicios públicos.

Charles T. Munger, socio de larga data de Buffett y vicepresidente de la junta de Berkshire, auguró el mes pasado que el holding será “la mayor empresa de servicios públicos de EE.UU. en unos años”.

La división energética es clave para el futuro de Berkshire —genera más de 7% de las ganancias del conglomerado, un porcentaje que probablemente aumentará—, mientras que también le ofrece a Buffett una forma de invertir las crecientes reservas de efectivo del conglomerado.

“Charlie (Munger) y yo desde hace décadas hemos dicho que los mejores negocios no necesitan capital y sigue siendo así”, dijo Buffett en una entrevista. “Pero hemos alcanzado un punto en la vida de Berkshire en el que también estamos bastante satisfechos con negocios que requieren capital siempre y cuando provean una adecuada tasa de retorno”.