Noruega financia el desarrollo de las energías renovables en el África subsahariana

REVE

El Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Borge Brende, anunció hoy 300 millones de coronas noruegas (50 millones de dólares) para apoyar el desarrollo de energías renovables en África subsahariana.

El anuncio se realizó en la Cumbre de Negocios Noruego-Africanos a la que asistieron más de 400 personas tanto de Africa como del país sede, incluyendo al presidente de Ghana, John Dramani Mahama.

«Más de 700 millones de personas carecen de electricidad en África. El continente necesita más inversión en energíass renovables», dijo Brende en el foro de un día.

«Me complace anunciar que Noruega contribuirá a Energía Verde de África, un nuevo fondo para estimular al sector privado para invertir en energías renovables en África subsahariana», añadió el ministro.

Eivind Fjeldstad, director gerente de la Asociación de Negocios Noruego-Africanos, la cual organizó el foro, dijo que están en marcha los planes para abrir una oficina en Nairobi, Kenia.

En su discurso inaugural, Mahama dijo que la comunidad empresarial internacional necesita apoyar y alentar el desarrollo de infraestructura en África.