EEólica en Grecia: Gamesa suministra 41 aerogeneradores para los parques eólicos Ptoon y Maristi

Gamesa eólica vende 41 aerogeneradores en Grecia

REVE

Eólica en Grecia: Gamesa suministra 41 aerogeneradores para los parques eólicos Ptoon y Maristi.

Bajo el marco de un acuerdo de construcción llave en mano, la compañía eólica instalará 41 aerogeneradores (de 2.0 MW cada uno) para EREN en los parques eólicos Ptoon y Maristi.
Además, realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque eólico durante 10 años.

Gamesa, líder tecnológico global, ha vendido a EMV, filial griega de EREN, dos proyectos eólicos con una capacidad instalada conjunta de 82 MW, que construirá llave en mano en Grecia.

Según el acuerdo, Gamesa, en coordinación con los equipos locales de EREN, se encargará de la construcción de los parques eólicos, ambos situados en la región de Sterea Ellada. En el parque Ptoon (40 MW) instalará 9 aerogeneradores G87-2.0 MW y 11 del modelo G97-2.0 MW. Por su parte, en el parque eólico Maristi (42 MW) suministrará 21 turbinas G87-2.0 MW. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento de los parques por un periodo de 10 años.

Asimismo, Gamesa se encargará también de la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo una subestación eléctrica en cada uno de los proyectos. Está previsto que la construcción de los parques esté finalizada a finales de 2015.

 

Este es el segundo acuerdo que Gamesa ha alcanzado con EREN, después de cerrar el año pasado la venta de un parque de 25,5 MW ubicado en la región de Viotia, que también ha sido desarrollado y promovido por Gamesa.

 

La presencia de Gamesa en Grecia se remonta al año 2000. Desde entonces, como promotor eólico, ha desarrollado cerca de 90 MW y cuenta con una cartera de más de 600 MW en varias fases de desarrollo. Además, la compañía ha instalado cerca de 180 MW y mantiene 118 MW en el país.

 

EREN, un grupo fundado por Pâris Mouratoglou y David Corchia para el desarrollo de tecnologías y negocios dedicados a la eficiencia de los recursos naturales, cuenta con una sólida presencia en Grecia donde posee más de 150 MW en funcionamiento o en construcción, incluyendo los parques eólicos Ptoon y Maristas.

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

 

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

https://www.evwind.com/2014/10/31/eolica-en-grecia-gamesa-suministra-41-aerogeneradores-para-los-parques-eolicos-ptoon-y-maristi/

 

http://www.evwind.es/2014/10/31/wind-energy-in-greece-gamesa-supplies-41-wind-turbines-for-wind-farm-plants/48428