Brasil licita 769 MW de eólica y 890 MW de energía solar fotovoltaica.

Energías renovables en Brasil: subasta de eólica y energía solar

REVE

De acuerdo con la Empresa de Investigación Energética (EPE), 1.034 proyectos han sido registradas, 626 de eólica, 400 sistemas de energía solar fotovoltaica y termosolar, y ocho de biogás y residuos sólidos urbanos.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) licita hoy (31), en São Paulo, una subasta para la adquisición de energía de reserva a partir de proyectos de generación de energía solar, eólica y biomasa.

El principio de la fuente de alimentación será de 1 de octubre de 2017. La subasta se lleva a cabo desde las 10 oficinas de la Cámara de Comercio (CCEE).

Las subastas de reserva sirven para aumentar la garantía del sistema físico. Por lo tanto, la energía se puede contratar con cualquier avance, dijo la agencia.

El costo marginal de referencia de la subasta será 262 reales por megavatiohora (MWh): R $ 169 / MWh para la biomasa; R $ 144 / MWh para la energía eólica; y R $ 262 / MWh para la energía solar. La fuente de la biomasa se ??compone de digestores municipales y / o de biogás o de residuos de plantas o animales, los vertederos y lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales de residuos.

La invitación a la licitación fue objeto de consulta pública en el período comprendido entre el 27 de agosto hasta 15 del septiembre y recibió 55 contribuciones. Según la ANEEL, para este evento, hubo simplificación de los procedimientos, la reducción de los trámites burocráticos y la relajación de los plazos internos.