Eficienca energética para Danone y EDF Fenice

REVE

Danone, líder mundial del sector alimentario, y EDF Fenice, filial de EDF especializada en servicios energéticos, han sellado una alianza para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de las plantas industriales de Danone en todo el mundo. El ámbito del acuerdo alcanza inicialmente a unas 80 plantas industriales, de las cuales 4 se encuentran en España.

EDF Fenice prefinanciará una amplia gama de equiposy suministrará a las fábricas de Danone una serie de servicios a medida, tales como el diseño, la construcción y la gestión de proyectos llave en mano de nuevas instalaciones energéticas: transformadores, calderas, equipos de frío industrial o de aire comprimido. Además, EDF Fenice se hará cargo de los equipos existentes y pondrá en marcha proyectos de eficiencia energética. Finalmente, el acuerdo cubre el suministro de servicios medioambientales, el análisis de laboratorio para las instalaciones de aguas residuales o la consultoría para la gestión de residuos industriales.

Estas actuaciones permitirán la reducción de la factura energética global en las plantas de producción de Danone, mejorando su coste-competitividad y reduciendo su huella medioambiental. Por otra parte, el modelo de prefinanciación de las inversiones que aporta EDF Fenice permitirá a Danone concentrar los recursos propios en su negocio principal.

En España , las plantas Danone se encuentran en Parets del Valles (Barcelona ) , Tres Cantos (Madrid ) , Salas ( Asturias) y Aldaya (Valencia). Xavier Rouland, CEO de EDF Fenice Ibérica, ha declarado que “al tratarse de una colaboración multiplanta, el valor añadido derivado de la economía de escala convierte a esta alianza en una referencia en materia de eficiencia energética y medioambiental para la industria del mañana”.

El Grupo EDF Fenice es un operador integradode soluciones de eficiencia energética con una amplia oferta de competencias y servicios: diseño, prefinanciación, instalaciones, gestión llave en mano y optimización de instalaciones energéticas (calderas, aire comprimido, cogeneración, trigeneración, ciclos combinados, gas…). Con enorme experiencia en la gestión de más de 85 plantas industriales en Europa, EDF Fenice es una compañía de servicios energéticos (ESCO) que opera en Italia, España, Polonia y Rusia y cuenta con 2000 empleados. En 2013 su cifra de negocio consolidada ascendió a los 428 millones de Euros.