Premio a Acciona por su contribución a la reducción del CO2

REVE

Eólica y energías renovables: Acciona recibe premio por su contribución a frenar el cambio climático.

El galardón de CDP reconoce a ACCIONA por ser la compañía energética del mundo con menores emisiones de Gases de Efecto Invernadero en relación con su facturación.

Acciona Energía es un operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y activos operativos en cinco tecnologías renovables. Dispone en propiedad de 232 parques eólicos en catorce países que suman 7.139 MW (6.272 MW atribuibles); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); 6 plantas termosolares (314 MW); una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (46 MWp) y tres plantas de biomasa (57 MW). Generó 22,4 TWh de electricidad de origen renovable en 2013 (20 TWh atribuibles). La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica.

A través de su filial ACCIONA Windpower produce aerogeneradores de tecnología propia (de 3 MW y 1,5 MW), con más de 5.800 MW instalados o contratados.

CDP, uno de los sistemas globales de comunicación de información ambiental corporativa con mayor repercusión entre inversores de todo el mundo, ha entregado hoy a ACCIONA el galardón CDP Climate Performance Leadership por haber obtenido la máxima calificación en el índice mundial de desempeño en la lucha contra el cambio climático, Climate Performance Leadership Index, en el que figuran las 187 compañías mundiales con mejor actuación contra el cambio climático.Además, ACCIONA ha obtenido un 99 en el CDP Iberia 125 Climate Disclosure Leadership Index, índice de transparencia en el que ha logrado la máxima calificación de su historia.

ACCIONA, que revalida por cuarto año la calificación de “A” en el Climate Performance Leadership Index es, según se recoge en el informe global elaborado por CDP, la utility del mundo con menores emisiones de Gases de Efecto Invernadero en relación con su facturación y la que presenta una mayor tendencia de reducción de emisiones CO2 entre las empresas de su sector.

 

 

Felix Rivas Anoro, Director del Área de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de ACCIONA, ha sido el encargado de recoger el galardón en nombre de la compañía en una acto que ha tenido lugar hoy durante la presentación del informe CDP Iberia 125 Climate Change Report 2014. Durante este acto se ha dado también a conocer el índice de trasparencia CDP Iberia 125 Climate Disclosure Leadership Index en el que ACCIONA ha obtenido un 99 la puntuación más alta de su historia, que mejora en dos puntos la obtenida el año anterior.

La inclusión de ACCIONA en los índices Climate Performance Leadership Index y Iberia 125 Climate Disclosure Leadership Index demuestra, a juicio de CDP, que la compañía integra plenamente el cambio climático en su estrategia, así como un alto nivel de transparencia sobre la gestión de sus emisiones. CDP ha valorado que la actividad de ACCIONA evitó la emisión a la atmósfera de más de 15 millones de toneladas de CO2 en 2013, es decir, que evitó 24 veces el CO2 generado con su actividad productiva.

CDP, anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project, es una organización internacional, sin ánimo de lucro que proporciona un sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante. CDP trabaja con los agentes del mercado 767 grandes inversores, que representan un tercio del capital invertido en los mercados mundiales, para motivar a las empresas a publicar sus impactos sobre el medio ambientey los recursos naturales y a tomar medidas para reducirlos. La información que ofrece CDP proporciona una herramienta de evaluación para los inversores institucionales y los grupos de interés que quieren conocer los esfuerzos corporativos para mitigar el cambio climático.

https://www.evwind.com/2014/10/29/eolica-y-energias-renovables-acciona-recibe-premio-por-su-contribucion-a-frenar-el-cambio-climatico/