Eólica y energías renovables: Gamesa construye un parque eólico con 25 aerogeneradores en Costa Rica

México podrá exportar eólica, termosolar y otras energías renovables a California

REVE

El funcionario resaltó que con las nuevas reformas al sector eléctrico, existe la expectativa de la llegada de nuevas empresas interesadas en invertir en la tecnología termosolar, eólica y fotovoltaica.

El proyecto de generación de energía eólica que actualmente se está construyendo en el Ejido Jacumé de La Rumorosa, generará 156 megavatios  que serán exportados a California, aseguró el director de la Comisión Estatal de Energía, Francisco Javier Orduño Valdez.

Comentó que así como ya se hizo en Mexicali,  está en pie la segunda etapa para que los industriales puedan acceder a otros 80 megavatios de energía barata, generada por una de las termoeléctricas instaladas en la zona de La Rosita.

Explicó que el gobierno busca generar más energía con gas natural, bajo la modalidad de ciclo combinado pues es más barata la producción, “para que también la industria se vea beneficiada en la (durante los periodos) punta y por qué no decir en la intermedia también”.

Dijo que está por iniciarse un proyecto en La Jovita, Ensenada, donde producirán 300 megavatios de energía de ciclo combinado con gas natural, y el compromiso es que la totalidad de esa electricidad se le entregue a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).