China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Eólica en Argentina: Congreso eólico en La Plata en abril de 2015

REVE

Debido a superposición de eventos relacionados a las energías renovables que complicaron la agenda de los prestigiosos conferencistas, la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) prefirió pasar la feria internacional “Viento & Energía – Expo Argentina 2014? para la primera quincena de abril del próximo año.

Erico Spinadel, presidente de la AAEE, una eminencia de la energía eólica en nuestro país, anunció a este medio que el evento que promete reunir a destacados especialistas del mundo industrial, empresarial, institucional y académico, profesionales abocados al desarrollo de esta fuente de energía renovable, será realizado en 2015.

Estaba previsto para los días 13 y 14 de noviembre, pero cómo en estas fechas existen numerosas propuestas on similares características, cabía la posibilidad de que algunos de los referentes que fueron invitados a exponer no pudieran asistir, por compromisos ya tomados con anterioridad.

Es por eso que Spinadel, en conjunto con los organizadores, prefirieron esperar unos meses para su desarrollo. La idea es que puedan participar todos los expertos convocados. “Estamos definiendo la nueva fecha, podría ser 9 y 10 de abril del año entrante, pero todavía no está confirmado”, indicó a este medio.

Argentina cuenta con un 70 por ciento de su territorio apto para el desarrollo de proyectos eoloeléctricos, por esa razón “Viento & Energía – Expo Argentina 2014? será una oportunidad importante para todos los profesionales del sector interesados en el mercado nacional y de la región, que ofrece las mejores condiciones geo-climáticas y técnicas, para convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector de la energía eólica.

Uno de los objetivos primordiales de esta feria es dar a conocer todo el potencial eólico del país, brindando así oportunidades de negocios para posibles inversores, tanto públicos como privados, y preparar a nuestra sociedad para el futuro del mercado eólico, tomando conciencia de la importancia que tiene este, nuestro recurso, el viento, para reemplazar gradualmente a los hidrocarburos en nuestro mix de energías primarias para la generación de energía eléctrica, a precios competitivos, tanto más cuanto menos subsidios reciban aquellos.

Más información sobre Viento y Energía 2014 en: http://www.expovientoyenergia.com/