Eólica en Polonia: Premio a la española Acciona Energía

REVE

Konarowski se refirió al parque eólico de Krobia I, un proyecto integrado por once aerogeneradores de 3 MW cada uno, instalado con novedosas soluciones tecnológicas.

Las turbinas eólicas cuentan con un rotor de 116 metros de diámetro cuya área de barrido cubre un área equivalente a 1,5 campos de fútbol, según explicó el directivo, quien destacó también el uso de torres de hormigón de 120 metros de altura fabricadas en el propio emplazamiento con participación de proveedores locales.

Acciona Energía ha sido galardonada con el primer premio de la Fundación Green Phoenix para el Desarrollo de la Econergía en reconocimiento a sus soluciones innovadoras en el sector eólico en Polonia, donde la compañía opera en propiedad dos parques eólicos con una potencial total de 71 megavatios (MW).

El premio fue anunciado en el curso del evento Eco Power Generation Industry Gala celebrado en la ciudad polaca de Opole el pasado 9 de octubre. La Fundación Green Phoenix es una organización sin ánimo de lucro dedicada a prestar apoyo a grupos sociales, gobiernos locales y empresas que contribuyan a implementar y popularizar soluciones innovadoras en campos tales como las energías renovables, la eficiencia energética, los combustibles alternativos y los residuos orgánicos.

Destacadas personalidades polacas tales como el europarlamentario Jerzy Buzek, expresidente del Parlamento Europeo; Andrzej Kassenberg, presidente del Instituto para el Desarrollo Sostenible, y Jan Popczyk, profesor de la Universidad Tecnológica de Silesia, forman parte del Consejo que supervisa las actividades de la Fundación.

El premio fue recibido por el Director de ACCIONA Energy Poland, Andrzej Konarowski, quien, en su discurso, declaró que el reconomiento era “fuente de inspiración para nuestra compañía y una motivación para que nuestros proyectos y la energía de nuestros empleados sigan transformándose en energía limpia para todos nosotros”.

Konarowski se refirió al parque eólico de Krobia I, un proyecto integrado por once aerogeneradores de 3 MW cada uno, instalado con novedosas soluciones tecnológicas. Las turbinas cuentan con un rotor de 116 metros de diámetro cuya área de barrido cubre un área equivalente a 1,5 campos de fútbol, según explicó el directivo, quien destacó también el uso de torres de hormigón de 120 metros de altura fabricadas en el propio emplazamiento con participación de proveedores locales. Krobia I fue el primer parque de ACCIONA con esta tecnología cuando entró en funcionamiento hace un año.

 

ACCIONA Energía es un operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en siete tecnologías renovables. Ha instalado casi 10.000 MW para generación eléctrica limpia, de los que 8.476 MW, ubicados en catorce países, lo son en propiedad. La Compañía dispone de 235 parques eólicos propios (7.135 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); 6 plantas termosolares (314 MW), una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (46 MWp) y tres plantas de biomasa (57 MW). Produce aerogeneradores de tecnología propia; es desarrollador de proyectos propios y de terceros y está presente en toda la cadena de valor de la energía eólica.

 

https://www.evwind.com/2014/10/21/acciona-premiada-en-polonia-por-su-contribucion-a-la-eolica/

 

http://www.evwind.es/2014/10/21/acciona-energia-is-awarded-a-prize-for-its-innovative-solutions-in-wind-power-in-poland/48206