Eólica: Parque Eólico con 22 aerogeneradores en Nicaragua

REVE

40 megavatios es la capacidad de generación del proyecto eólico de la empresa Albavientos, ubicada en la finca La Fe, por medio de 22 aerogeneradores, que ya están operando.

El proyecto de construcción del Canal Interoceánico afectaría al negocio de Alba de Nicaragua SA (Albanisa), ubicado en el departamento de Rivas. El proyecto afectado es el parque eólico de Albavientos, una de las empresas subsidiarias de Albanisa, ubicado en lo que antes se conocía como la finca La Fe, en el kilómetro 115 de la carretera que se dirige hacia el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Fue el mismo ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, quien confirmó que este negocio e incluso, algunos puntos de las líneas de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel), serían afectados por las obras del Canal, pero no quiso dar más detalles sobre cómo enfrentarían este problema.

El ministro no quiso detenerse para dar más detalles sobre cómo es que piensan resolver la remoción de las torres y los aerogeneradores. La diputada sandinista Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura del parlamento, dijo desconocer sobre esta situación. “Mirá, ese es un tema que desconozco porque no se ha abordado a lo interno de la comisión (de Infraestructura). Además, para eso existe una comisión del Canal que está viendo este tipo de asuntos y eso es aparte de la comisión de la Asamblea Nacional. Así que no tengo información sobre eso”, respondió la parlamentaria.

http://www.laprensa.com.ni/