Energías renovables: Jornadas de Eólica en Venezuela

REVE

En Venezuela, el único proyecto de generación en desarrollo es el Parque Eólico de Paraguaná que lleva adelante Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el municipio Los Taques en el estado Falcón.

Entre el 21 al 24 de octubre se realizará la II Exposición Industrial Internacional de Energía Eólica en el conjunto de auditorios de la Universidad Simón Bolívar, en Sartenejas, en Caracas.

Este evento busca promover el avance en el desarrollo del aprovechamiento del recurso eólico que se ha logrado en Venezuela así como el intercambio de experiencias internacionales en la materia.

Durante esta actividad se realizarán charlas técnicas sobre el estado actual de la industria de la energía eólica, así como sobre productos y servicios por empresas del sector, y sobre las nuevas tecnologías para la generación de energía eléctrica a pequeña y gran escala.

 

La primera fase de este proyecto fue inaugurado en diciembre de 2012 con la instalación de aerogeneradores que actualmente están en funcionamiento generando energía eléctrica a partir del recurso eólico lo cual permite, a su vez, ahorro en el uso de combustibles fósiles.

https://www.evwind.com/2014/10/18/discutiran-avances-en-eolica-en-universidad-simon-bolivar/