energía solar fotovoltaica de Honduras

Central de energía solar fotovoltaica en Argentina

REVE

Argentina empieza a desarrollar las energías renovables: la eólica cuenta ya con varios parques eólicos, la termosolar no acaba de despegar pero la energía solar fotovoltaica empieza a cuajar en proyectos.

La provincia argentina de Buenos Aires pondrá en marcha una instalación de energía solar fotovoltaica piloto de 100 kilovatios de potencia el próximo mes de diciembre.

La instalación de energía solar localizada en el municipio de Brandsen, la mayor en construcción en la provincia, se compone de una parte de 95 kilovatios con estructuras fijas y de otra parte de 5 kilovatios con un seguidor de doble eje. El parque solar sobre suelo, que se extiende sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados en un terreno cedido por el gobierno municipal, incorpora 440 módulos solares y 6 inversores.

La financiación para este proyecto piloto procede de fondos específicos para investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged). El proyecto servirá para evaluar la tecnología en un primer momento y posteriormente, podría servir de modelo para otros proyectos solares en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

El viernes, el secretario provincial Franco La Porta visitó las obras de construcción del proyecto y  señaló: «esta diversidad en la generación de energía nos permitirá tener una matriz energética sustentable».