Asociación Mexicana de Energía Eólica

Energía solar y eólica se desarrollan en Morelos, México

REVE

Cuatro proyectos sustentables de energía eólica y solar, serán presentados durante el evento “Alternativas Verdes”, el cual se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre en el centro de convenciones de Xochitepec, Morelos.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, al explicar que dichos proyectos se generaron a partir de los centros mexicanos de innovación energética.
La madurez de las propuestas atraviesan un estatus que permitirá atraer recursos e inversiones con la finalidad de que en el transcurso del próximo año se puedan establecer las empresas que se generarán a partir de dichas investigaciones, explicó.
Así, desglosó que se trata de dos proyectos relacionados con la energía solar y dos más en el tema eólico, los cuales se desarrollarán en laboratorios e industrias con la finalidad de llevar a cabo la producción o el servicio en el mercado doméstico e industrial.
“Tenemos que transitar desde una sociedad donde toda nuestra energía provenga de combustibles fósiles hacia energía renovable. Es un gran momento para Morelos porque somos el Estado del país con más investigadores que trabajan en este tipo de energías”, añadió Brenda Valderrama.
Uno de los objetivos del evento “Alternativas Verdes”, Innovación y Desarrollo Sustentable, se centrará en tres ejes relacionados con la cultura por la sustentabilidad, economía verde e innovación para la sustentabilidad, informó la secretaria.
Ayer se tenía un registro de más de cien expositores que ofrecerán soluciones, productos y servicios en sustentabilidad. También se contará con una exposición de autos eléctricos, cine ambiental, un centro de negocios en el que se tienen inscritos más de mil 500 empresarios, entre otras actividades.

«Estos proyectos están en un periodo de madurez tal que ya pueden ser transferidos a la iniciativa privada y nosotros hacemos nuestra parte para que queden en el Estado de Morelos.”
Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT

http://www.diariodemorelos.com