Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Eólica Gamesa certifica sus aerogeneradores G97-2.0 MW

REVE

Aerogeneradores G97-2.0 MW que han obtenido el certificado están equipados con la primera pala de infusión de Gamesa.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha marcado un nuevo hito en su estrategia de producto tras conseguir que su aerogenerador G97-2.0 MW, equipado con pala de vidrio de tecnología de infusión, haya recibido el primer certificado tipo clase A emitido por el organismo independiente DNV GL bajo normativa GL2010.

La normativa GL2010 está basada en los más estrictos criterios de calidad y seguridad en el diseño de aerogeneradores. La consecución del primer certificado clase A de DNV GL bajo esta normativa demuestra el compromiso de Gamesa con el liderazgo tecnológico.

Además, este reconocimiento supone la culminación del proceso de certificación de la primera turbina de Gamesa con una pala de este tipo, cuyo robusto método de fabricación contribuye a reducir el coste de energía.

Las características del aerogenerador G97-2.0 MW con pala de infusión le convierten en idóneo para el mercado indio, donde ya se ha empezado a comercializar tras recibir el certificado. Este aerogenerador forma parte de la plataforma de 2.0-2.5 MW de Gamesa, de la que se han instalado más de 17.400 MW en todo el mundo y que en 2013 alcanzó una disponibilidad media de flota superior al 98%.

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Impulsado por su objetivo de salvaguardar la vida, la propiedad y el entorno, DNV GL permite a las organizaciones avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. DNV GL proporciona clasificación y seguridad técnica junto con el software y servicios de asesoría de expertos independientes a las industrias marítima, de petróleo, gas y energía. También proporciona servicios de certificación a clientes a través de una amplia gama de industrias. DNV GL, cuyos orígenes se remontan a 1864, opera a escala mundial en más de 100 países con sus 16.000 profesionales dedicados a ayudar a sus clientes a hacer el mundo más seguro, más inteligente y más verde.

 

https://www.evwind.com/2014/10/16/la-turbina-eolica-g97-2-0-mw-de-gamesa-obtiene-el-primer-certificado-bajo-la-normativa-gl2010-de-dnv-gl/

 

http://www.evwind.es/2014/10/16/gamesas-g97-2-0-mw-wind-turbines-awarded-first-type-certificate-under-dnv-gls-wind-power-guideline-gl2010/48098