energía solar fotovoltaica de Honduras

Central de energía solar fotovoltaica para abastecer a Cemex

REVE

Cemex tiene como meta futura continuar innovando con otras soluciones sustentables como energía eólica y otras energías renovables.

La empresa Cemex puso en funcionamiento una unidad de generación de energía solar con capacidad de producción de 1.5 megavatios, con el propósito de suplir de energía renovable su planta de cemento ubicada en San Pedro de Macorís.

Al ofrecer la información, la empresa comunicó que la iniciativa parte de su compromiso con la sustentabilidad para contribuir con la reducción de la huella de carbono y la mitigación del impacto del cambio climático.

«El aporte representa 1.5 megavatios que nos permitirá producir 2.2 millones de kilovatios?hora al año, lo que equivale al consumo de energía de dos mil viviendas?, explicó Jesús García Cárdenas, director de Operaciones de la planta de cemento de Cemex.

La unidad generadora cuenta con 5,040 paneles con inversores de alta tecnología que funcionan con la luz solar, la cual capturan y convierten en energía, representando una importante reducción del consumo de combustibles fósiles, explicó García.

«Cemex, apegada a su estrategia de reducción de emisiones de carbono, continúa buscando nuevas oportunidades para incrementar la generación y utilización de energía renovable, con el propósito de contribuir con la preservación del medio ambiente?, resaltó.

Este es el primer parque solar que posee Cemex en el área del Caribe.  La compañía tiene como meta futura continuar innovando con otras soluciones sustentables como energía eólica y oceánica, para ampliar su contribución con el medio ambiente.

García indicó que al adoptar la producción de energía renovable para sus operaciones, Cemex, ganadora del Premio Nacional a la Producción Más Limpia en 2012 y 2013 por los adecuados criterios ambientales aplicados en sus operaciones, refuerza su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la sostenibilidad.

Más de Energía limpia:

La producción de energía limpia mediante fuentes renovables contribuye a desarrollar un planeta sostenible.  Las plantas de generación solar ofrecen grandes ventajas, ya que provienen de una fuente inagotable de energía, que es el sol.

http://www.evwind.es/2014/10/15/cemex-announces-first-solar-power-plant-in-the-caribbean/48070

https://www.evwind.com/2014/10/15/cemex-construye-una-central-de-energia-solar-fotovoltaica-para-sus-operaciones/