energía solar fotovoltaica de Honduras

Energía solar fotovoltaica en Uruguay: central de Solaria con 20 megavatios

REVE

Este acuerdo se enmarca dentro de la licitación organizada por el Gobierno uruguayo para optimizar sus fuentes de suministro de energía así como fomentar el desarrollo de las energías renovables en el ‘mix’ energético del país.

Solaria Energía y Medio Ambiente ha firmado, a través de sus filiales Yarnel y Natelu, dos contratos de venta de energía para dos centrales de energía solar fotovoltaica con la empresa estatal UTE en Uruguay.

Cada uno de los proyectos cuenta con una potencia pico de 10 MWp, lo que hace un total de 20 MWp, “situando a Solaria como uno de los líderes en el desarrollo y explotación de proyectos fotovoltaicos en el Uruguay”, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos proyectos contarán con un “alto nivel de componente local”, lo que contribuirá decisivamente al desarrollo de la economía del país y creación de empleo.

Con esta firma, Solaria reafirma su apuesta por el mercado de generación de energía en América Latina, donde ya cuenta con un proyecto de 3 MW en Brasil en consorcio con Cemig.