Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Eólica en Turquía: Gamesa suministra aerogeneradores al parque eólico de Kardemir

REVE

Este parque, que contará con 9 aerogeneradores G97-2.0 MW, es el segundo proyecto eólico que desarrolla la compañía eólica turca.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un contrato con Ayres Elektrik Üretim –filial de Kardemir, conglomerado turco especializado en el sector del acero – para el suministro de 18 MW al parque eólico Ovares, situado en la provincia de Izmir, al oeste del país. Se trata del segundo proyecto eólico que desarrolla la compañía turca.

 

El acuerdo alcanzado incluye el suministro, supervisión de montaje y puesta en marcha de 9 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW. Asimismo, Gamesa realizará los servicios de operación y mantenimiento por un periodo de dos años.

 

El suministro de las turbinas está previsto a principios del año que viene y la puesta en marcha del parque tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2015.

Este contrato supone un avance en la estrategia de Gamesa de reforzar su presencia local, al contratar la fabricación de las torres de los aerogeneradores a un proveedor turco. En este país, Gamesa ha instalado 94 MW desde que inició su actividad en 2010.

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 45 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

 

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

https://www.evwind.com/2014/10/09/eolica-en-turquia-gamesa-suministra-aerogeneradores-al-parque-eolico-de-kardemir/

 

http://www.evwind.es/2014/10/09/wind-energy-in-turkey-gamesa-to-supply-wind-turbines-to-kardemir-wind-farm/47958