Parque eólico de Fersa con aerogeneradores de Vestas

REVE

Fersa Energías Renovables a través de su filial polaca Eolica Postolin, ha realizado en firme el pedido de 17 aerogeneradores V100-2.0 MW de Vestas para este proyecto.

Eólica en Polonia: Fersa Energías Renovables construye parque eólico con 34 MW.

Eólica en Polonia: Parque eólico de Fersa Energías Reovables.

Fersa Energías Reovables iniciará la construcción de un parque eólico en Polonia de 34 megavatios (MW) con una inversión cercana a los 50 millones de euros y cuya puesta en funcionamiento está prevista para finales de 2015.

El proyecto eólico cuenta con una subvención de la Unión Europea de 10 millones de euros bajo el Programa operacional 2007-2013-OP IE.

El consejo de administración de Fersa ha aprobado el encargo formal para la compra de las turbinas así como el correspondiente del inicio de los trabajos de construcción de la obra civil.

Igualmente se ha aprobado la concesión a favor del Proyecto de Postolín, propiedad de Fersa al 100% y ubicado en Sztum al Norte de Polonia, de una financiación puente de ocho millones de euros necesaria para el inicio de dichas obras de construcción del Proyecto.

Aproximadamente el 94% de dicha financiación ha sido concedida, en términos de mercado, por accionistas con representación en el consejo de administración.

Esta financiación puente será amortizada, principalmente por medio de alguno o varios de los siguientes mecanismos: contratación de la financiación tradicional para este tipo de proyectos (‘project finance’), operación de ampliación de capital (dineraria y/o capitalización del crédito derivado de la financiación puente), o mediante la participación de un socio financiero en el proyecto.

https://www.evwind.com/2014/10/03/eolica-fersa-invierte-40-millones-en-la-construccion-de-un-parque-eolico-en-polonia/