energía solar fotovoltaica de Honduras

Energía solar fotovoltaica de Martifer Solar para Italia

REVE

Martifer Solar ha firmado casi 90 MW de contratos para supervisar y proporcionar servicios O&M para las instalaciones fotovoltaicas externalizadas en Italia.

Martifer Solar, filial de Martifer SGPS, ha añadido casi 90 MW de nuevos contratos O&M externalizados a su cartera en Italia. Las instalaciones están situadas por todo el país y están siendo supervisadas para varios clientes de prestigio, incluidos los reconocidos gestores de activos y fondos DIF y el fondo de capital riesgo Eland.

Martifer Solar ha sido capaz de distinguir las capacidades de su servicio O&M en Italia, potenciando un personal O&M local ingenioso y cualificado, la integración de procesos y sistemas de gran calidad de la compañía, así como su Sistema de Gestión de Operaciones premiado, y su experiencia industrial a nivel mundial.

Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar, dijo: «Nos llena de orgullo el hecho de que clientes como DIF y Eland confíen en nuestro equipo O&M para complementar sus servicios de gestión de activos, ya que ello demuestra que el mercado está reconociendo nuestra fuerza y fiabilidad como proveedor de servicio O&M global».

David Lau, Director Asociado de DIF afirmó: «A medida que nuestra estrategia está centrada en fijarse como objetivo inversiones que generen flujos de caja predecibles, a largo plazo y estables, necesitamos contar con un socio creíble y de confianza como Martifer Solar para proporcionar servicios de operación y mantenimiento para nuestros activos».

Miguel Domenech, de Eland, dijo: «Eland gestiona fondos de capital riesgo y nosotros tenemos como objetivo para nuestros inversores una rentabilidad superior a la del mercado. La experiencia de Martifer Solar y su significativa cartera de instalaciones fotovoltaicas, ya bajo gestión O&M, fueron factores decisivos en nuestra elección».

Con este reciente logro del equipo italiano, la cartera O&M global de Martifer Solar ha crecido a más de 550 MW de plantas bajo supervisión por toda Europa, Asia y las Américas. La cartera se compone de ambas plantas completadas por terceras partes y aquéllas construidas por Martifer Solar.

La reciente incorporación a la cartera italiana fortalecerá el ritmo de Martifer Solar como el tercer mayor agente O&M integrado verticalmente en Europa, tal como la denominó la reconocida firma de investigación Greentech Media Research.

«Como hemos hecho aquí en Italia, así como en otros mercados europeos como España, Francia y el R.U., esperamos duplicar la capacidad de nuestra cartera O&M en un futuro cercano», añadió Henrique Rodrigues.

Martifer Solar es un agente líder completamente integrado en el mercado fotovoltaico global centrado en servicio de desarrollo, EPC y O&M.

La compañía tiene su sede en Portugal y está presente en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Rumanía y Ucrania), Norteamérica y América Latina (Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica) y Asia (India, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón).

En 2013, los ingresos de Martifer Solar alcanzaron los 274,4 millones de euros y, hasta la fecha, la compañía ha implementado más de 500 MW de energía solar fotovoltaica en todo el mundo.

Martifer Solar es parte de Martifer Group, un grupo industrial multinacional con alrededor de 3000 empleados centrados en las construcciones metálicas y la energía solar. Martifer SGPS SA es la sociedad holding del Grupo y cotiza en Euronext Lisbon desde Junio de 2007.