Presidente de Uruguay José Mujica señala beneficios de la eólica en Uruguay

REVE

El presidente José Mujica habló de la energía eólica, poniendo el acento en lo que esta industria ha generado en Uruguay.

En su audición radial el mandatario habló de “la formación de gente” y destacó la “especialización de los trabajadores”:

“Desde luego que lo eólico no es el único camino de fuente renovable, hay otros que se están ensayando” pero “por un problema de costos y de desarrollo la eólica ha tenido una importancia coyuntural enorme y ha obligado a la formación de capacidades y bienes de equipamiento y transporte peculiar que requiere equipamientos muy especiales”, dijo el presidente.

Además informó sobre el proceso de instalación de aerogeneradores en Uruguay y ahondó en los beneficios que tiene para el Medio Ambiente:

“Uruguay camina hacia tener 550 aerogeneradores instalados, esto va a estar terminado para fines de 2015, se está en un proceso y ahora deben estar funcionado unos 290 por todas partes”.

De ese total, dijo Mujica, “hay un parte de UTE y la otra es contratada a privados. Esto hace que se evite tirar en la atmósfera unos tres millones de toneladas de anhídrido carbónico, porque se sustituye a la energía generada por combustibles” y además “se han invertido unos 800 millones de dólares en componentes locales, fabricados en Uruguay”.

https://www.evwind.com/2014/09/30/en-2015-uruguay-sera-el-pais-en-el-mundo-con-mayor-porcentaje-de-energia-eolica/

http://www.espectador.com