CTAER en Sevilla: autobuses con biocombustibles de aceite de fritura

REVE

Un proyecto europeo demostrativo que pondrá en marcha, en la ciudad de Sevilla, autobuses con biocombustibles procedentes de aceite de fritura.

¿Se imagina que los autobuses funcionaran mediante biocombustibles procedentes de aceites de fritura? Aunque ya es posible, se necesita, antes de ser aplicados, mejorar los biocombustible actuales, hacerlos más eficientes y sostenibles.

Para contribuir a estas mejoras, se lleva a cabo el proyecto LIFE BIOSEVILLE que cuenta con financiación de la Unión Europea y supondrá una fase demostrativa en la ciudad de Sevilla.

El próximo miércoles, 1 de octubre se celebra en Sevilla, en la sede de la Sede de la Agencia Andaluza de la Energía, la reunión de lanzamiento del proyecto europeo LIFE BIOSEVILLE, una iniciativa del CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables), que cuenta como socios, con la Universidad de Sevilla, el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, del Ministerio de Economía y Competitividad), la Fundación Cartif y la empresa Biodiesel Processor S.L.

El Presupuesto del proyecto que asciende a 1 543 600 €, cuenta con una contribución europea de 756 870 €; y tiene una duración de tres años, desde el próximo 1 de octubre hasta el 29 de septiembre de 2017. Forma parte de los nuevos proyectos aprobados por la Comisión Europea a finales del pasado mes de abril, con cargos al fondo de medio ambiente de la Unión Europea, canalizados a través de programa LIFE.

Más información:

http://europa.eu/rapid/pressrelease_IP?14?486_es.htm

El objetivo general del proyecto LIFE BIOSEVILLA es “el desarrollo de un sistema integrado y sostenible de valorización de aceites de fritura generados en la ciudad de Sevilla mediante la producción de un nuevo biocombustible formado por esteres metílicos y esteres de glicerina más competitivo y eficiente”.

www.ctaer.com

Los medios de comunicación están invitados a la primera sesión de la mañana de 9 a 10 horas, donde habrá una palabra de introducción y presentación del proyecto por parte del CTAER, Valeriano Ruiz Hernández, Director General y Guadalupe Pinna, Directora de Fomento y Transferencia Tecnológica, y de los socios, según está previsto, que asistan: Paloma Álvarez y Elisa Martín de la Universidad de Sevilla; David Diez y Ana Urueña del CARTIF; Carmen Barrios y Aida Domínguez por parte de CIEMAT y Javier Rodríguez y Juan Rodríguez de Biodiesel Processor S.L. Para mayor detalle se adjunta la agenda de la reunión.
DATOS DE CONVOCATORIA A LOS MEDIOS
Día: Miércoles, 1 de octubre de 2014
Lugar: Sede de la Agencia Andaluza de la Energía ?
Planta 5
C/ Isaac Newton, 6. Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla.
Asunto: Reunión de lanzamiento del proyecto
Por favor, confirmad la asistencia a través de este contacto:
Fátima Rodríguez
Coordinadora de Comunicación del CTAER
Tlf.: +34 663 175 870
fatima.rodriguez@ctaer.com